domingo, noviembre 18, 2018

" ¿Quienes somos? "

La FACEPT es una organización autogestiva y cogestiva de segundo grado integrada por Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total, Cada una de ellas está constituida por agricultores familiares (pequeños productores, trabajadores rurales y representantes de organizaciones del medio.). Cada una de las Asociaciones cuenta con un plantel de profesionales docentes que trabajan para el desarrollo de las comunidades rurales, promoviendo la pedagogía de la alternancia. Esta organización vincula a más de 60 distritos y cuenta con una Unidad Programática desde donde se capacita a las comunidades rurales de la provincia de Buenos Aires y a los equipos profesionales de los CEPT en la promoción de su organización, la implementación de estrategias de desarrollo local, la investigación y la elaboración de materiales didácticos.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Promover el Desarrollo Local de las Comunidades Rurales.
  • Potenciar los Procesos de Participación, Autogestión y Cogestión de las Comunidades Rurales con el Estado.
  • Trabajar nuestra propuesta política y programática CEPT con visión y proyección local, provincial, nacional y latinoamericana.
  • Fortalecer la Pedagogía de la Alternancia en los procesos de aprendizaje de las comunidades rurales.
  • Desarrollar la construcción de Redes Sociales que permitan a las comunidades Rurales el intercambio, la autocontención y la solidaridad.