En el marco de la 2° edición del programa «Impulso a proyectos de fortalecimiento del enfoque de género y de jóvenes emprendedores», impulsado por INTA y Fundación ArgenINTA, que promueve emprendimientos con eje en la inclusión social y el desarrollo territorial, fue seleccionado “Dulce dominguero. Pastelería artesanal” presentado por alumnas del CEPT N° 35 de Aparicio con el acompañamiento de la CEI Barrow, junto con otras 30 propuestas de todo el país.
“Dulce Dominguero” se inició a partir de un Proyecto Productivo Familiar. Consiste en la elaboración alfajores artesanales rescatando recetas familiares, con muy buena aceptación en la comunidad, ya que ofrece elaboraciones caseras y frescas a las familias y pobladores rurales, que hasta el momento no estaban disponibles en el comercio del pueblo.
El acceso a este mayor financiamiento va a permitir elaborar nuevos productos como son los alfajores marplatenses, productos de pastelería, brownies, tortas, masitas, pudiendo también ampliar el mercado mediante la participación en ferias regionales y llegando a localidades vecinas. Además, brinda la alternativa de realizar pedidos para ocasiones especiales, como cumpleaños o diversas fiestas y eventos.
Como jóvenes de una comunidad rural pequeña (de alrededor de 100 habitantes) que desean continuar con sus estudios terciarios o universitarios, deben buscar alternativas educativas en grandes ciudades como Tres Arroyos o Bahía Blanca. Llevar adelante este proyecto es una gran ayuda para la economía de sus familias, tanto como lo será en el sostenimiento de los estudios futuros, aportando, además, una valiosa experiencia laboral.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Por favor coloque su nombre aqui