Desde FACEPT se sigue intensificando el trabajo para la apertura de un nuevo CEPT en Lezama, proyecto que viene acompañando como representante del Consejo Federado,  Helga Wiesemann.

En el mes de junio se realizó una primera reunión en la Estancia “El Zarcillo” en la que estuvo presente Juan Beltrami, el director del CEPT 29, un concejal del distrito y familias interesadas en la concreción del proyecto.

Como resultado de la reunión se logro el armado del Consejo de Administración provisorio y, a partir de ahí, se han realizado algunas acciones con el objetivo de ayudar con las gestiones que se necesitan.

Reunión Virtual

Se concretó también una reunión virtual con la presencia de autoridades educativas del CEPT de Payró y del CEPT N° 1 de General Belgrano, el concejal Jorge Bonadeo y Alfredo Asteausian en representación del Ministerio de Desarrollo Agrario. Por el Consejo provisorio participaron Mario René, Miguel Lozantos y Paula Almirón. Se avanzó en los posibles lugares físicos para el funcionamiento de la institución y la constitución de avales públicos o privados que apoyen la creación del CEPT.

Con el Ministro de Desarrollo Agrario

El último sábado se produjo otro encuentro importante con la participación de Alejandra Velazco, presidente de la ACEPT N° 29, el Director de Educación Agraria Luis Lisaso y el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, quien se comprometió a interiorizar de todos los pasos a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

Con las Inspectoras de Educación

En este mes de julio también se realizó una reunión importante donde estuvieron presentes Lorena Silva, Inspectora Regional; Miriam Mongay, Inspectora distrital; Magali Novolisio, directora del CEPT 29; el concejal Bonadeo; representantes del Consejo de Administracion provisorio y Helga Wiesemann de FACEPT.

FACEPT – AREA COMUNICACIÓN – 26 de Julio 2021

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Por favor coloque su nombre aqui