En el marco del trabajo compartido con otras organizaciones del territorio.
El pasado 23 de junio integrantes del Consejo Directivo de FACEPT mantuvieron una reunión con representantes de la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTeRA).
ULTera es una organización del medio rural integrada por una red de técnicas y técnicos con alcance territorial en la República Argentina y en otros países de Latinoamérica, que trabaja en proyectos tendientes a fortalecer la soberanía alimentaria y la autonomía de los territorios junto a productores, agricultores, campesinos y pueblos originarios.
En dicha reunión se reafirmó el compromiso de trabajo, realizado en años recientes y se avanzó en la proyección de acciones para el bienio 2021-2022 en las que se desarrollarán, de manera conjunta, actividades de investigación, extensión y/o capacitación, y/o cualquier otra actividad específica que resulte de interés común para ambas partes, en especial aquellas que impacten en el desarrollo de las comunidades rurales y el arraigo de los agricultores familiares.
En las semanas siguientes se estará planificando una propuesta para dar comienzo al trabajo concreto en el territorio.
FACEPT – AREA COMUNICACIÓN – 28 de Junio 2021