CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN-ONEARA.

REUNIÓN DE PRESENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA CONJUNTA

LUNES 24 DE MAYO DE 2021

PRESENTES

  1. Roberto Bradley, Fund. Marzano/CFR
  2. Ines González, EFAs Taragui
  3. Javier Prada, FACEPT
  4. Cristina Bandera,UNEFAM
  5. Norma Martinez, UNEFAM
  6. Griselda Troyano, COMUNI SALECIANA (V. Tuerto)
  7. Paulo Gabriel Otrera, FEFASE
  8. Matías Lestani, AIMFR
  9. Gerardo Bacalini, FACEPT
  10. Edgardo Grunfeld, FACEPT
  11. Mario Oporto,
  12. Gustavo Grasso

AGENDA PARA TRABAJAR EN CONJUNTO

  1. CONECTIVIDAD Y OTROS SISTEMAS

A trabajar con organismos específicos (¿con ENACOM?)

Fortalecer acceso a computadoras y conectividad a Redes existentes

  1. ELEMENTOS PARA PROMOVER UNA LEY MARCO DE LA ALTERNANCIA EN ARGENTINA
  2. Aprovechar los antecedentes de Resoluciones del CFE y del Min de Educacion…
  3. Trabajar el consenso con los Ministros provinciales
  4. Agregar la Formación profesional a la Secundaria… qué sume y que no sean (una u otra)
  5. Que contemple la heterogeneidad de situaciones e identidades (gestión pública, privada, cogestión, 2°, 3°, FP, formación docente)
  1. DINAMIZAR LAS COMISIONES DE TRABAJO CONJUNTO

Con la referencia de Olga Zatera, se inició el trabajo articulado con el Min Educ-ONEARA

TEMAREFERENTE DEL ESTADOREFERENTE DE ONEARA
SuperiorOlga Zatera y Verónica Piovani 
Conectividad INETLaura Mares Gustavo Pelser 
Acceso a políticas/instrumentos (computadoras)  Olga Zatera 
  1. EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS
  2. BECAS PROGRESAR TRABAJO

sumar/fortalecer el sistema de becas al trabajo de los miembros de ONEARA

  • ACREDITACIÓN DE SABERES

Saberes laborales y educacionales

que permitan movilidad en todos los niveles del sistema

  • SUMAR LOS DESAFÍOS DE LA FP A LA AGENDA DE LA ALTERNANCIA

Integrado, con “vías navegables”

que permitan reintegrar a jóvenes al sistema

calificación pos secundaria, FP de alta calidad, no necesariamente el nivel terciario o superior

  1. GESTIÓN “PRIVADA”

desagregar la heterogeneidad de situaciones que contiene el nombre de Privada

y trabajar con las particularidades/aspectos/necesidades que exceden al “subsidio de salarios”

  • por ejemplo: apertura de Escuelas donde el Estado no lo iba a priorizar o la formación de los docentes en las lógicas específicas para la comunidad

AIMFR

A través de la AIMFR, potenciar la relación del Min de Educación con la Alternancia en  la Región y el Mundo

construir agenda específica (conversatorios… estudios…)

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