El pasado miércoles 17 de marzo, se realizó una importante reunión en el partido de Lezama, con el objetivo de promover la apertura de un nuevo CEPT en la zona rural de dicho distrito. Estuvieron presentes concejales, el Director de Educación Agraria de la Pcia de Bs As, Luis Lisaso, técnicos y consejeros del CEPT N° 1 de General Belgrano y del CEPT N° 29 Roberto Payró, representantes del CEA de Lezama, representantes de nuestra Federación (FACEPT) y, por supuesto, varias familias, las cuales contaron las problemáticas que poseen para acceder al derecho de la educación de sus hijos e hijas.

Ésta iniciativa surge de las familias rurales que necesitan una escuela por alternancia en la zona. El lugar donde estaría emplazado el futuro CEPT aún no está definido, aunque se manejan variables como escuelas que se encuentran cerradas o, en menor medida, una estación de ferrocarril.

Las sensaciones que quedaron en esta primera reunión son muy buenas. Además, las familias interesadas y demas participantes fueron informados sobre la pedagogía de la alternancia, la filosofía y el movimiento CEPT en general.

En los próximos días se llevará a cabo otra reunión para seguir avanzando en este ambicioso y necesario proyecto, donde mas partes serán invitadas a participar y, desde nuestro portal, seguiremos su curso, informando sobre lo que vaya sucediendo. Convocamos a todas las familias de la región y del movimiento, porque entre todos y todas podemos hacerlo posible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor coloque su nombre aqui